Actin Ransomware: qué es y qué debes hacer

El ransomware Actin es el cryptovirus que utiliza una extensión de archivo larga con el correo electrónico de contacto y la identificación de las víctimas para marcar archivos cifrados. 

Actin ransomware: es el virus que pertenece a la familia de virus Phobos.  Como cualquier otro virus de la familia de ransomwares, activa una ventana de programa con un archivo de nota de rescate. La ventana del programa que contiene el archivo de texto suele ser “info.txt” o “info.hta”. En él se entregan las instrucciones y la demanda de rescate. 

Esta característica anterior es también muy común para el ransomware Dharma. Y es que, la relación entre estas dos amenazas son significativamente similares. 

El virus Actin que ataca a los usuarios actualmente no es muy diferente al de las versiones anteriores del virus Phobos que ya salieron ya lo largo de este año 2019.

El mismo patrón de marcador de archivo, con un correo electrónico de contacto y la clave de identificación de las víctimas:. [ID]. [Kew07@qq.com]. Actin. También sigue procesando las mismas instrucciones de pago de rescate en la ventana del programa y un breve mensaje en el archivo de texto con información de contacto . Recuerda que se trata de un virus peligroso, así que evita contactar a los delincuentes y NO pagues el rescate, ya que no garantiza la recuperación del archivo.

Si tienes un caso similar en tu trabajo o en tu ordenador personal puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico info@recuperacionransomware.com o llamándonos al 964 105 021.

Recuperación Ransomware es una empresa, perteneciente al Grupo Internacional iRecoveryData, especializada en la recuperación de archivos encriptados. Durante años hemos trabajado y mejorado nuestros sistemas de descifrado. Esto nos permite, a día de hoy, recuperar datos y sistemas infectados por Cryptovirus y Ransomware. Todas nuestras intervenciones están 100% garantizadas.

Si tienes un caso similar en tu trabajo o en tu ordenador personal puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico info@recuperacionransomware.com o llamándonos al 964 105 021.

Durante años hemos trabajado y mejorado nuestros sistemas de descifrado. Esto nos permite, a día de hoy, recuperar datos y sistemas infectados por Cryptovirus y Ransomware. Todas nuestras intervenciones están 100% garantizadas.