Cómo Evitar Ataques Ransomware Por Email
ransomware

Evite El Ransomware En Su Trabajo

El ransomware, que bloquea las computadoras y los datos de un objetivo, puede infectar una red de diferentes formas, incluso a través de las cuentas de correo de los empleados. Haga clic en el enlace incorrecto, abra el archivo adjunto incorrecto o inicie sesión en el sitio web incorrecto, y podría poner a su empresa en una posición peligrosa.

Dependiendo de sus roles, algunos empleados encuentran sus bandejas de entrada inundadas con cientos de correos electrónicos de phishing diseñados para robar las credenciales del destinatario. Eso requiere atención constante, especialmente a medida que los ataques de ransomware se vuelven más frecuentes y sus demandas más intensas. El pago promedio de ransomware casi se ha triplicado en lo que va de 2021 en comparación con el año pasado, con objetivos de alrededor de $ 850,000. Grupos de ciberdelincuentes como Darkside, conocidos por ataques ransomware millonarios, están siempre dispuestos a aprovechar estas vulnerabilidades de las empresas.

La Primer Línea De Defensa

Muchas empresas no tienen los recursos para invertir en capacitación frecuente, actualizaciones de software y sistemas de seguridad, por lo que los empleados se convierten en la primera línea de defensa. Vale resaltar que no importa si utiliza Windows o Mac, siempre serás un objetivo del ransomware.

Afortunadamente, estafar a la gente es un arte antiguo y los grupos de ransomware no están abriendo nuevos caminos. Los correos electrónicos de phishing apuntan a una reacción emocional. Estos mensajes atraen a los empleados ocupados con promesas de dinero, importantes secretos de la empresa e incluso lindas imágenes de animales.

Esté atento a estas banderas rojas de phishing para evitar el ransomware y problemas con sus jefes.

proteccion ransomware

Clics Tentadores

A menudo, los delincuentes engañan a los empleados mediante el uso de sitios web, URL y direcciones de correo electrónico que están a una letra o dos de sus contrapartes legítimas. Por ejemplo, GranJefeCEO@Empresa.com se convierte en Gr4nJ3f3CEO@Empresa.com. Si un correo electrónico parece sospechoso, buscar ortografías alternativas es una buena primera línea de defensa.

Si llega un correo electrónico prometiendo un bono que no sabía que estaba recibiendo, probablemente no lo esté recibiendo. Los piratas informáticos utilizan lo que sea más probable que obtengan clics, así que familiarícese con algunos señuelos de phishing clásicos, como un correo electrónico «accidental» de RR.HH. con un archivo adjunto titulado «Salarios de toda la empresa». Las tarjetas de regalo falsas de Amazon también son populares.

La emoción obliga a las personas a hacer clic, pero también lo hace la ansiedad. Recuperación Ransomware ha visto muchos correos electrónicos de phishing relacionados con la pandemia que animan a las personas a inscribirse para citas limitadas de vacunas. “Su paquete de Amazon se ha retrasado” es otro de los favoritos.

Los piratas informáticos también se aprovechan de la tendencia de las personas a ceder ante la autoridad. Los correos electrónicos falsos de directores ejecutivos o ejecutivos senior que solicitan credenciales de cuenta, o transferencias electrónicas, son una táctica común.

La prevención es la mejor defensa

Como hemos dicho la primera línea de defensa son los empleados enterados de estas amenazas, reforzamos sus conocimientos con los siguientes consejos frente al ransomware.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recuperación Ransomware

No pierda más tiempo y comuníquese con nosotros

Envíanos un mensaje y uno de nuestros expertos certificado se pondrá en contacto con usted.