Darkside, La Amenaza Millonaria

Darkside Una Amenaza Que Crece

En el mundo del ransomware, el anonimato es una de las ventajas más valiosas, sin embargo todos quieren su cuota de protagonismo en el ataque: para Darkside, un grupo de ciberdelincuentes de los que se sospecha ampliamente que han sido los protagonistas del ataque a Colonial Pipeline, el ransomware es un negocio. Ese malware se ha utilizado en más de 40 casos, con un costo de entre $200.000 y $2 millones para cada uno. Darkside es consciente de su propia reputación, habiendo declarado públicamente que no atacaría los sistemas de salud.
darkside

5 Millones De Dólares

Durante la pandemia de Covid-19, Darkside intenta insertarse entre los protagonistas del “Ransomware-as-a-Service” y ofrece su software en préstamo a organizaciones criminales. La estrategia más rentable a largo plazo para Darkside sería permanecer en las sombras: como resultado, el ataque al Colonial Pipeline ha despertado y unido todas las fuerzas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Administración Biden, hasta el punto de haciendo de «Darkside» una palabra muy nombrada. El FBI advierte claramente que «nunca pague». El CEO de Colonial Pipeline optó por pagar el rescate, equivalente a unos 75 bitcoins (valorados en ese momento en aproximadamente 5 millones de dólares); dadas las circunstancias, la falta de pago puede causar meses de interrupciones del servicio y la imposibilidad de recuperar algunos datos.

La Importancia De La Ciberseguridad

¿Esa empresa tiene computadoras? ¿Un correo electrónico? ¿Una red? No interesarse por la ciberseguridad es un riesgo grave para una empresa. Sabemos que tal descuido es irresponsable, totalmente imprudente.

Recuperación Ransomware informó que la tasa de reacción a los ataques de ransomware aumentó 10 veces entre 2018 y 2020. Los costos promedio oscilan entre $250.000 y $50 millones y medio, según la compañía. De cada diez empresas se ven obligadas a cerrar después de ser víctima de un ataque de ransomware.

No olvide la seguridad de la nube: esa es la frase que recuerdan estas estadísticas. Ajustar una tesis de inversión al auge de la ciberseguridad podría ser una propuesta muy interesante en 2021. Comuníquese con Recuperación Ransomware para que la vida digital de su empresa este a salvo y que no se convierta en una tragica noticia.

Manten A Salvo Tu Empresa

Los expertos de Recuperación Ransomware recomiendan.

  • Prohibir conexiones innecesarias a servicios de equipo de escritorio remotos desde redes públicas, y siempre utilizar contraseñas seguras para estos servicios.
  • Instalar todos los parches disponibles para soluciones VPN que utilices para que los trabajadores remotos se conecten a la red corporativa.
  • Actualizar el software de todos los dispositivos conectados a fin de evitar la explotación de las vulnerabilidades.
  • Realizar copias de seguridad de los datos con frecuencia y asegurar que, en caso de emergencia, tengas acceso inmediato a estas copias.
  • Utilizar los datos de la inteligencia de amenazas para mantenerte actualizado sobre las tácticas, técnicas y procedimientos de ataque.
  • Formar a tus empleados para que presten atención a la seguridad del entorno corporativo.
  • Utilizar una solución de confianza para la protección de endpoints que contrarreste los exploits y detecte comportamiento anómalo y que, además, pueda revertir los cambios maliciosos y restaure el sistema.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recuperación Ransomware

No pierda más tiempo y comuníquese con nosotros

Envíanos un mensaje y uno de nuestros expertos certificado se pondrá en contacto con usted.