El Futuro Ciberseguro De Las PYMES

Nuevo ataque de virus Ransomware

Las pequeñas y medianas empresas (PYME) constituyen el 99% de las empresas en la UE y se enfrentan a diversos desafíos de ciberseguridad, incluida la baja conciencia y compromiso de la gestión.

En una época de mayores amenazas y trabajo remoto, un presupuesto de seguridad bajo y la falta de habilidades cibernéticas pueden afectar seriamente la competitividad de las PYMES.Al fortalecer la resiliencia en toda la cadena de valor, la UE puede aprovechar al máximo la transformación digital y los beneficios de un mercado único digital.

ransomware

Gran Aumento Digital

Los ciberataques contra la infraestructura digital son una de las amenazas más comunes del mundo. Según el Informe de riesgos globales 2021, la falla de la seguridad cibernética se percibe como el cuarto riesgo más probable a corto plazo que se convertirá en una amenaza global crítica.

Para 2025, se espera que 25 mil millones de dispositivos digitales estén conectados a nivel mundial. A medida que surgen nuevas tecnologías como el 5G y la inteligencia artificial (IA) y se infiltran lentamente en nuestra vida diaria, la prevención, la concienciación sobre ciberseguridad y las elevadas habilidades en ciberseguridad son prioridades cruciales para los gobiernos, el sector privado y la Unión Europea en su conjunto.

Una mentalidad digital ya es visible en nuestras sociedades; La pandemia de COVID-19 nos ha instado a aceptarla, generar confianza y ayudar a las empresas a prosperar en la creciente economía digital. Al igual que las raíces que aseguran un árbol, un marco de ciberseguridad sólido mantiene un entorno en línea saludable y seguro, donde nadie se queda atrás.

La ciberseguridad es una misión compartida

La pandemia nos ha enseñado que la ciberseguridad más que nunca es una responsabilidad de todos los grupos de la sociedad. Desde el gobierno hasta las empresas, los ciudadanos, las escuelas y la academia; desde la dirección hasta los empleados, todos tenemos un papel que desempeñar para proteger el entorno digital.

El nuevo comportamiento digital para una nueva década digital es fundamental para proteger a las organizaciones y los datos de los usuarios contra el aumento de ataques maliciosos como ransomware o phishing y para salvaguardar el entorno en línea.

Uno de los principales objetivos organizativos de la agencia es aumentar el nivel común de ciberseguridad en toda Europa. Dado que la ciberseguridad no tiene fronteras, ENISA está aquí para ayudar a promover una cultura de ciberseguridad y gestión de riesgos para ayudar a las pymes a protegerse de los ciberataques.

ransomware

¿Pueden las PYME europeas estimular la economía europea Post pandemia?

La Comisión Europea reconoce el hecho de que las pequeñas y medianas empresas (PYME) son la columna vertebral de la economía de la UE y representan el 99% de todas las empresas de la UE y emplean a alrededor de 100 millones de personas. También representan más de la mitad del PIB de Europa y desempeñan un papel fundamental a la hora de añadir valor a todos los sectores de la economía de la UE. Alrededor de 25 millones de PYME están activas en Europa , lo que constituye el área de mercado único más grande del mundo.

La pandemia ha ejercido una presión increíble sobre estos negocios. Las pymes no solo están navegando por un nuevo ámbito digital donde los empleados trabajan desde casa y los negocios se realizan cada vez más en línea, sino también donde los delincuentes pueden aprovecharse.

Desde el comienzo de la pandemia, ha habido un aumento en los ataques de ransomware, como correos electrónicos de phishing y estafas relacionadas con la crisis del COVID-19. Los primeros meses de la crisis sanitaria vieron un aumento global del 667% en los ataques de phishing.

Lo que las pYMES han aprendido

Los incidentes cibernéticos más comunes identificados fueron ataques de ransomware, portátiles robados, ataques de phishing y fraude de directores ejecutivos. Este último es un señuelo destinado a atraer a un miembro del personal para que actúe sobre un correo electrónico fraudulento de su CEO y, por lo general, solicita que se realice un pago urgente a un proveedor para cumplir con la fecha límite del proyecto.

La investigación y la experiencia de la vida real muestran que las organizaciones tratan los incidentes cibernéticos de una manera mucho más eficiente que aquellas que no planifican o carecen de las capacidades que necesitan para abordar correctamente las amenazas cibernéticas.

12 ciberconsejos que te ayudaran

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recuperación Ransomware

No pierda más tiempo y comuníquese con nosotros

Envíanos un mensaje y uno de nuestros expertos certificado se pondrá en contacto con usted.