El Ransomware Mamba ataca Todo Tu Disco

Mamba Una Extensión De Phobos

Se especula de este malware, Mamba, que sus creadores se dispusieron a probar algo un poco diferente a ver qué pasaba sin esperar los resultados. Mamba lleva el enfoque de encriptar todo tu disco un paso más allá: codifica todos los sectores del disco, el sistema operativo, sus aplicaciones, todos los archivos compartidos y todos tus datos personales.

Irónicamente, Mamba hace todo esto con muy poco esfuerzo de programación ya que, el malware, simplemente instala y activa una copia pirateada de un software. Una vez que éste está dentro, está en todo, por lo tu ordenador no controlará el acceso a los archivos individuales.

Una propagación inevitable

Aunque los hackers roben los datos de tu ordenador estando apagado o bloqueado de manera segura, todo lo encontrado en el disco se infecta; por lo que no sirve de nada utilizar otro disco duro o arrancas el ordenador desde un CD o USB de recuperación.

Como de costumbre, ten especial cuidado con el tipo de correo electrónico que abres habitualmente cuando revisas los correos electrónicos de tu empresa cada mañana: facturas, consejos de pago, solicitudes de cotización, etc. Aquí es donde puede residir un mamba encubierto.

Los delincuentes de ransomware han encontrado este tipo de correos electrónicos un atractivo tentador y efectivo para atacar tanto a los usuarios domésticos como a las empresas por igual.

Aunque, a priori, Mamba parece no hacer mucho, después de un corto tiempo, tu ordenador se reiniciará espontáneamente. El malware se ejecuta y se activa incluso cuando nadie ha iniciado sesión, por lo que es invisible desde el escritorio de Windows y acaba teniendo un control casi completo sobre el ordenador.
recuperacion ransomware

Una propagación inevitable

Los delincuentes de ransomware han encontrado este tipo de correos electrónicos un atractivo tentador y efectivo para atacar tanto a los usuarios domésticos como a las empresas por igual. Aunque, a priori, Mamba parece no hacer mucho, después de un corto tiempo, tu ordenador se reiniciará espontáneamente.

El malware se ejecuta y se activa incluso cuando nadie ha iniciado sesión, por lo que es invisible desde el escritorio de Windows y acaba teniendo un control casi completo sobre el ordenador.

consejos para recordar

Si queremos evitar que nuestros equipos sufran un ataque de este tipo y perder todos los datos almacenados en ellos no debemos olvidar aplicar sencillos consejos como mantener una copia de seguridad actualizada de toda la información que consideremos crítica, contar con una solución de seguridad que nos haga de primera línea de defensa contra el ransomware y, sobre todo, concienciarnos de cuáles son los vectores de ataque usados por los delincuentes para reconocerlos y evitar caer en su trampa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recuperación Ransomware

No pierda más tiempo y comuníquese con nosotros

Envíanos un mensaje y uno de nuestros expertos certificado se pondrá en contacto con usted.