Jamper ransomware: el malware que acepta pagos de Bitcoin a cambio de un software de descifrado

El .Jamper es otro tipo más de ransomware que se añade a la gran lista de malwares peligrosos y que fue descubierto recientemente.

Aunque su aparición fue muy repentina, en Recuperación Ransomware ya hemos trabajado en uno de estos casos. En concreto, Juan Ricardo Palacio, CEO de Recuperación Ransomware , y experto en recuperación de archivos de Ransomware, fue el encargado de ofrecer solución para este tipo de malware.

Esta amenaza de cifrado de archivos afecta a los ordenadores con Windows, al inyectar claves de registro falsas y ejecutar procesos maliciosos. Estas acciones permiten que el virus Jamper inicie el código de cifrado y bloquee todos los archivos que se encuentran en
el dispositivo de destino. 

Todos los datos afectados aparecen con la extensión .jamper y un mensaje informativo similar a “—README — .TXT” que bombardea la pantalla del pc. El hacker amenaza a los usuarios con que sus archivos están bloqueados y solo se pueden recuperar comprando la clave de
descifrado. 

Estos delincuentes, como la mayoría de los piratas informáticos, piden una compensación económica mediante Bitcoins, ya que estas transferencias suelen ser secretas y más difíciles de rastrear. Los hackers se encargan de proporcionar información de contacto para las víctimas a través de direcciones de correo electrónico, con las instrucciones de pago pertinentes.

El ransomware Jamper se conoce como un bloqueador de datos que utiliza la criptografía AES para ejecutar un código único y cifrar todos los archivos que se encuentran en el sistema informático de Windows infectado. Una vez que se bloquean los datos, los usuarios ya no pueden acceder a la información correctamente. Y, cada vez que se intenta abrir, el archivo aparece roto o no se inicia.

Los delincuentes informáticos que propagan el virus de archivos .jamper almacenan claves de cifrado y descifrado en servidores remotos a los que solo los propietarios pueden acceder. Sin embargo, esto no significa que se deban tomar decisiones precipitadas y pagar instantáneamente a los ciberdelincuentes, ya que, de ser así , existe la posibilidad de que sus archivos no sean devueltos o el hacker pida más y más cantidad de dinero.

Si bien es cierto que se deben tomar medidas rápidas contra el malware de bloqueo de archivos y realizar la eliminación del ransomware Jamper lo antes posible. Por ello, recomendamos contactar con un equipo de profesionales expertos en la eliminación de malwares de este tipo.

 

Si tienes un caso similar en tu trabajo o en tu ordenador personal puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico info@recuperacionransomware.com o llamándonos al 964 105 021.

Durante años hemos trabajado y mejorado nuestros sistemas de descifrado. Esto nos permite, a día de hoy, recuperar datos y sistemas infectados por Cryptovirus y Ransomware. Todas nuestras intervenciones están 100% garantizadas.

Call Now ButtonLlame ahora