Ryuk: sin tregua por el Coronavirus

Ryuk sigue en el punto de mira. Ya fue noticia el pasado noviembre cuando escuchamos que este malware de rápida expansión había secuestrado los datos de dos grandes empresas como la Cadena SER y el grupo Everis. Meses más tarde, este Ransomware sigue sin cesar su actividad causando grandes estragos en los hospitales.

Los hospitales, los más afectados

El sistema de salud actual, en muchos países, se enfrenta a un inmenso estrés y caos generado por el aumento de los casos de Coronavirus. Sin embargo, el Ransomware Ryuk desea seguir agravando la sobrecarga de los hospitales.

Debido a la cantidad de tensión que sufren las organizaciones de atención médica durante esta pandemia, se esperaba que los operadores de ransomware evitaran estas organizaciones para que pudieran centrarse en lo verdaderamente importante: tratar y salvar a personas.

Sin embargo, la realidad para los creadores de este ransomware no parece ser otra que recolectar dinero y sin importarles que otros estén sufriendo y luchando con problemas mundiales. Y es que este ransomware puede ser muy difícil de manejar si sus operadores se hacen cargo del sistema host

La pandemia actual está llevando a los hospitales y a las infraestructuras de salud al límite. El grupo detrás de este ransomware está explotando esta frágil situación para obtener ganancias lucrativas. Es desolador que este tipo de elementos maliciosos estén utilizando una tragedia humana global para sacar provecho.

Y es que no ha disminuido el número de ataques contra los hospitales. Incluso en esta ola de crisis, el coronavirus ha sido una oportunidad para muchos grupos marginales de ransomware.

Tú también puedes ser la víctima

No hay que olvidar que, aunque actualmente estamos hablando de que este ransomware afecta a las grandes empresas, estas amenazas cibernéticas también se dirigen a los usuarios habituales cuando menos lo esperan. 

Principalmente, dicho malware se propaga a través de mensajes de correo electrónico de phishing que llegan con archivos adjuntos o hipervínculos engañosos. 

Recordamos que siempre se debe de identificar al remitente, verificar el email recibido, para así detectar posibles errores, y nunca abrir ningún archivo adjunto sin realizar un análisis de malware.

Contacta con profesionales

Recuerda que independientemente de cuál sea tu caso, particular o empresa, y sin importar el sistema operativo de tu ordenador, deberás ponerte en contacto con los expertos con la mayor brevedad si te ves afectado por un caso similar.

Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales llamando gratuitamente al 964 105 021 o por email escribiéndonos a info@recuperacionransomware.com

Recuperación Ransomware es una empresa especializada en la recuperación de archivos encriptados. Durante años hemos trabajado y mejorado nuestros sistemas de descifrado. Esto nos permite, a día de hoy, recuperar datos y sistemas infectados por Cryptovirus y Ransomware. Todas nuestras intervenciones están 100% garantizadas.

Conclusiones

En cualquier momento, pero ahora más que nunca, cifrar los datos de un hospital no solo afecta a la capacidad de un médico para llevar a cabo correctamente su trabajo, sino también entra en juego que un paciente siga con vida.

Nuestros profesionales médicos están tratando de lograr salvar la salud en todo el mundo. Es por ello que, todas las personas, incluidos los actores de ransomware, deben asegurar el correcto espacio para hacer su trabajo en lugar de obstaculizarlo.